HAMACA. media & video art distribution from Spain.

Búsqueda avanzada

Correo Mapa del sitio Intro Establecer como página de inicio Añadir a favoritos
  • » HOME
  • » Ficha de autora
  •   |      «
  • Atrás
Entrar |  Crear cuenta  | Entrar

Submenu

Manuel Onetti

Biografía

(Écija, Sevilla, 1985) Técnico superior en Fotografía y Vídeo por la escuela Arte Granada y Técnico en Audiovisuales por la Universidad de Granada. En 2009 empieza a trabajar como Auxiliar de Dirección en diferentes producciones audiovisuales  en cine, televisión y publicidad. Ha trabajado en distintos equipos de dirección con una gran experiencia en el sector audiovisual y con directores como Max Lemcke o Antonio Hernández.
En 2014 catorce realiza su primera película Cromosoma P para el proyecto Genoma Poético con la que participa en los festivales Creative Commons de Sevilla y Valladolid y es seleccionada en la convocatoria Hamaca- Museo Reina Sofía 2015. Participa en festivales de videopoesía como el Fractal o el Chilango andaluz con diferentes videopoemas y presenta su trabajo en el ámbito del videoarte  en la Galería La Neomudéjar de Madrid en la  Muestra de Videoartistas. En 2015 realiza su primera exposición individual en el Centro Cibeles de Madrid en el espacio AudioMad, con una muestra de diferentes trabajos de videoarte, incluyendo videopoemas, películas experimentales y recicladas. Está a la espera de selección en varios festivales con su primer documental “Cuts of Lithuania”, una película diario sobre su propia estancia en Lituania tras aquellas “reminiscencias” de Jonas Mekas,  donde acabará encontrando las suyas propias como migrante. 
Como escritor ha participado en diversos fanzines con sus poemas y diversos medios digitales como Secreto del Olivo, La Réplica o Rebelión con diferentes artículos. Aparece en varios libros colectivos de relatos y poesía de la editorial La espiral y este año publicará su primer libro de poesía “Sol eléctrico amarillo” en las editoriales Baile del Sol y Groenlandia.

Whilst the label is Creator, replica audemars piguet watches are invested in with a one of a kind name and you'll not uncover almost every other label other than Swiss.Our fake audemars piguet watches On the internet from Sweden , is headquartered inside the southeastern Swedish town of Uppsala, Uppsala. fake designer watches are timepieces meant to appear the same as the originals. They are certainly not inexpensive imitations, but real cheap fake dior handbags of your primary products and solutions. So, you can easily buy レプリカ時計レビュー anytime .

Statement

Ya sea en forma de poema, de pieza de videoarte o  de película, toda mi creación gira en torno a la idea de liberación. Cojo imágenes recicladas de distintos medios e intervengo en ellas, las libero. Cojo mi cámara digital y grabo lo externo a mí con el ansia de liberarme dentro de él, de crear una relación de igualdad y libertad, entre el medio y yo, entre los personajes que grabo, como aquél pescador que grabé a escondidas durante horas en un lago en un pequeño pueblo de Lituania a  -20º mientras él hacía agujeros en el hielo. No importa el medio ni el soporte, Jonas Mekas me enseñó que no debe existir tal complejo cuando decidió dejar su Bolex por las cámaras digitales. Ni por grabarse a uno mismo en la intimidad, o a otros, haciendo cualquier otra cosa. Cuando el fin es la liberación, la libertad, qué otra cosa importa.

En este camino de propia liberación artística, los elementos que hasta el momento me han acompañado han sido, además de las imágenes recicladas, producto de la era audiovisual en la que me he educado y sigo inmerso, aprendiendo y a la vez interconectado, el flamenco, consecuencia de una fuerte influencia autóctona y tradicional de mi tierra, Andalucía,  conjugado con elementos políticos y de crítica social cimentados en la filosofía y los estudios políticos  trabajados en temas como el feminismo, la emigración o el uso del lenguaje por parte de políticos o iconos culturales y sociales; así como el propio discurso interior y poético en forma de voz en off que también, además de forma audiovisual, he desarrollado en forma de libros y collage.

Cada hombre es un artista, dijo Joseph Beuys, y el camino para que la última revolución del ser humano sea una revolución poética, pasa por la liberación de cada uno. Dan igual los pixeles, el códec de video, el blanco y negro o el color, la narración muda o el testimonio directo, un Sutartine o una canción punk, las frases cortas o los párrafos sin comas; lo importante y el reto ancestral desde que el polvo estalló es la libertad.
 

 
 

Todos los derechos reservados © 2007 HAMACA
Direcció General de Dret i d'Entitats Jurídiques de la Generalitat de Catalunya (Sec. 1ª Inscripció 33711)
CIF - G-64267065 Pge. del Marquès de Sta. Isabel, 40 08018 Barcelona
Tfn +34 93 303 39 96 Fax +34 93 303 43 10
Tarjeta Visa Verified by Visa Tarjeta Mastercard Mastercard SecureCode