HAMACA. media & video art distribution from Spain.

Búsqueda avanzada

Correo Mapa del sitio Intro Establecer como página de inicio Añadir a favoritos
Entrar |  Crear cuenta  | Entrar

Submenu

Aviso legal

  1. Introducción y Datos identificativos
  2. Propiedad Intelectual, Derecho Sui Generis e Intelectual: Usos permitidos
  3. Links
  4. Contratación de los Servicios
  5. Precios y Forma de Pago
  6. Modificaciones
  7. Exención de responsabilidades
  8. Legislación y jurisdicción

Introducción y Datos identificativos

Las presentes condiciones regulan el uso permitido de la página web con URL: www.hamacaonline.net (en lo sucesivo la Website).

El titular de esta Website es la Asociación HAMACA (en adelante HAMACA) domiciliada en Pge. del Marquès de Sta. Isabel, 40 08018 Barcelona. Teléfono: +34 93 303 39 96. Inscrita en Direcció General de Dret i d'Entitats Jurídiques de la Generalitat de Catalunya (Sec. 1ª Inscripció 33711) y provista de C.I.F. G-64267065.

Cualquier comunicación a HAMACA puede dirigirse al teléfono indicado (+34 93 303 39 96) o bien puede realizarse mediante correo electrónico a la siguiente dirección info@hamacaonline.net

HAMACA es una asociación, sin ánimo de lucro, cuya actividad consiste en la difusion de obras de videoarte y de artes electrónicas de ámbito estatal (en lo sucesivo las Obras). Las Obras han sido seleccionadas, dispuestas y ordenadas en virtud de determinados criterios a fin de componer una base de datos organizada de las mismas que constituye el Catálogo de las Obras de HAMACA (en lo sucesivo el Catálogo).

El acceso a la Website de HAMACA es gratuito para cualquier Usuario, excepto para aquellos servicios (visionado de obras online) para cuyo uso y disfrute es necesaria su contratación mediante el pago del precio y en los términos y condiciones que se contienen en la Website, en las Condiciones Generales de la Licencia de puesta a disposición y en la Condiciones Particulares de aplicación (bonos) y, por tanto, es preciso ser un Cliente.

A los anteriores efectos se entenderá por:

  • Usuario: La persona que accede y visualiza este WebSite y sus contenidos libres.
  • Cliente: El Usuario que tiene acceso al visionado integral de obras de este WebSite mediante un identificador y una clave de acceso.


La presente información legal se complementa con:



Además, en cada caso el Usuario y/o cliente deberá estar a lo dispuesto en las Condiciones particulares en cada caso de suscripción de un servicio o de alquiler o de compra de videocopias.

Propiedad Intelectual, Derecho Sui Generis e Intelectual: Usos permitidos

Los Usuarios podrán libremente visualizar la información y los contenidos de esta Website, así como el Catálogo y las Obras, en este último caso a baja resolución y fragmentos de 15 segundos de duración, aproximadamente.

La visualización de esta Website, su Catálogo y obras en la forma especificada anteriormente podrá realizarse, también mediante la conexión del ordenador a cualquier equipo y/o sistema que permita la proyección del website.

Los contenidos totales o parciales de la Website, con excepción de las Obras, así como la Website en cuanto a presentación visual, grafismos, infográficas, datos, textos, código fuente, bases de datos, imágenes y vídeos con carácter enumerativo pero no limitativo, integrados dentro de la Website, y muy especialmente el Catálogo son elementos propiedad de HAMACA protegidos por la legislación sobre Propiedad Intelectual y de Propiedad Industrial y por los Convenios Internacionales en la materia, sin perjuicio de los derechos de terceros. Asimismo, las Obras que se contienen en la Website son creaciones protegidas por el Derecho de Autor cuyos titulares de derechos han otorgado a HAMACA las correspondientes autorizaciones y licencias para el alojamiento en la Website, así como para los usos que de las mismas pueden realizarse por los usuarios, con sujeción a los términos y condiciones contenidos en la Website.

Quedan prohibidos, con carácter enunciativo pero no limitativo, los actos que se describen a continuación, salvo aquellos realizados por un usuario amparado por una licencia concedida por HAMACA y siempre que los mismos se realicen de estricta conformidad con los términos y condiciones de dicha licencia:

  1. Cualquier forma de comunicación pública, por cualquier procedimiento, incluida la puesta a disposición del público de las obras contenidas en la Website, de tal forma que cualquier persona pueda acceder a las mismas desde el lugar y en el momento que ella misma elija.
  2. Cualquier forma de distribución de cualquier material obtenido de la Website, incluyendo, pero no limitado a, la venta, alquiler y/o préstamo.
  3. Cualquier forma de reproducción directa o indirecta, temporal o permanente, por cualquier medio y en cualquier forma de la totalidad o parte, incluida la reproducción con fines privados y la descarga en el equipo del usuario.
  4. Cualquier forma de transformación, total o parcial, de los contenidos de cualquier naturaleza de la Website.
  5. Cualquier forma de acceso que incluya las anteriores u otras distintas.


Asimismo, respecto del Catálogo en cualquiera de sus presentaciones en la Website, queda prohibida la realización de actos de Extracción y/o Reutilización totales o parciales, aún no siendo estos sustanciales.

El Usuario reconoce que las marcas, nombres, logotipos u otros signos distintivos contenidos en la Website constituyen elementos propiedad de HAMACA o de otros terceros, protegidos por las Leyes nacionales y los Tratados internacionales sobre derechos de Propiedad Industrial. El uso no autorizado o indebido de dichos elementos constituye una infracción de los derechos de Propiedad Industrial de HAMACA o de dichos terceros.

Links

Los Links contenidos en la Website tienen la finalidad de facilitar al Usuario el acceso a otros portales de Internet que puedan resultar de su interés.

La información y elementos contenidos en las websites enlazadas no son elementos propiedad de HAMACA. Dichos elementos están protegidos por las leyes de Propiedad Intelectual e industrial a favor de su/s titular/es, en consecuencia HAMACA no es responsable de la información que el usuario obtenga a través de los enlaces hipertextuales que aparecen en la Website y que no están gestionados directamente por nuestro Webmaster.

En el supuesto que un tercero quiera establecer un enlace a esta Website, dicho enlace deberá realizarse, a ser posible, a la página principal o home de la misma. Los enlaces de otro tipo pueden realizarse siempre y cuando quede constancia de la URL de HAMACA.

Contratación de los Servicios

La adquisición de los servicios ofertados en esta Website se realiza a través de un procedimiento de contratación electrónica on-line para los supuestos de contratación de una Licencia de visionado on-line de las obras del catálogo en visionado online y mediante un procedimiento fuera de línea pero también electrónico para los supuestos de compra o alquiler de videocopias.

Expresamente se excluye la aplicación de los artículos 27 y 28 de la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

a) Contratación on-line

Para la suscripción del servicio de visionado online de las obras del Catálogo el Usuario deberá darse de alta como Cliente y aceptar las Condiciones Generales de la Licencia de Puesta a disposición, así como el presente Aviso Legal y las condiciones particulares del servicio, según la versión que de dichos documentos se halle publicada en la Website en el momento de la contratación de dichos servicios.

Posteriormente el Usuario procederá al pago del precio del servicio en el modo estipulado en la Website.

Por ello, así como por el hecho de que el presente Aviso Legal y las Condiciones Generales de la Licencia de visionado on-line y las condiciones particulares pueden sufrir modificaciones, el Usuario debe leer con detenimiento dichos documentos, con carácter previo a la contratación de los servicios.

El Usuario puede, asimismo, descargar, almacenar, reproducir e imprimir una copia del presente Aviso Legal, de las Condiciones Generales de la Licencia de visionado on-line, de las condiciones particulares, así como de las tarifas de los Servicios.

Para la contratación del servicio de visionado online de las obras del Catálogo es necesario, como se ha indicado anteriormente, que el Usuario acepte este Aviso Legal, así como las Condiciones Generales de la Licencia de visionado on-line y las condiciones particulares que el Usuario visualiza en la pantalla de su equipo informático a través de páginas que sucesivamente y siguiendo las instrucciones de la Website se descargan en el equipo del Usuario.

Finalizado el proceso de contratación HAMACA procede al archivo electrónico del contrato así formalizado, así como al envío al Usuario de la confirmación de la recepción de su aceptación de este Aviso Legal, de las Condiciones Generales de la Licencia de visionado on-line y de las condiciones particulares.

Los Usuarios no gozan de los derechos de desistimiento ni de resolución habida cuenta que el servicio de visionado on-line que se presta en esta Website es la puesta a disposición en línea de obras de videoarte y artes electrónicas que se reproducen y comunican con carácter inmediato tras su contratación, todo ello al amparo del artículo 45 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, salvo en los supuestos en los que la fecha de la contratación y la fecha de activación del visionado on-line sea distinta, en cuyo caso, los derechos de desistimiento y resolución podrán ejercerse durante el plazo que medie entre ambas fechas con el máximo de siete (7) días.

b) Contratación fuera de línea

La compra o alquiler de videocopias y la concesión de una licencia de comunicación pública en los supuestos aplicables se realiza a través de un procedimiento de contratación fuera de línea y con carácter individual para cada Usuario.

Una vez cursado por el Usuario su pedido HAMACA, tras obtener la aprobación de los autores de las obras solicitadas, remitirá, por correo electrónico y en un fichero adjunto, el presupuesto, los datos del pedido, las condiciones generales de compra o alquiler y, en su caso, el texto de la licencia para comunicación pública (alquiler de videocopia).

El Usuario deberá aceptar los documentos a través de los links que con la palabra ACEPTO aparecerán en la información remitida tras la lectura de los ficheros adjuntos. Dichas aceptaciones quedarán registradas en los soportes informáticos al efecto dispuestos por HAMACA.

Posteriormente el Usuario procederá al pago del precio del servicio en el modo estipulado la Website y en el propio link adjunto al correo electrónico.

El Usuario debe leer con detenimiento dichos documentos, con carácter previo a la contratación de los servicios.

A efectos informativos, el Usuario puede, asimismo, descargar, almacenar, reproducir e imprimir una copia del presente Aviso Legal, de las Condiciones Generales de compra y alquiler de videocopias, de la Licencia de comunicación pública en los supuestos de alquiler, así como de las tarifas de los Servicios.

Precios y Forma de Pago

Los precios de los servicios ofertados en esta Website para la compra o alquiler de videocopias se indican, con carácter informativo en la Website. No obstante, a los efectos de suscribir una licencia de visionado on-line regirán los precios comunicados por HAMACA en las Condiciones Particulares de la Suscripción que serán válidos en tanto en cuanto no se modifiquen por HAMACA.

HAMACA podrá modificar los precios de los servicios referidos en el WebSite cuando lo estime oportuno sin necesidad de preaviso. No obstante, tales modificaciones de los precios serán aplicables a futuras contrataciones de servicios pero no a los servicios adquiridos con anterioridad.

El precio de los servicios de esta Website serán satisfechos bien mediante ingreso en cuenta o transferencia, mediante tarjeta de crédito o sistema paypal, en todos ellos en la forma y modo establecidos en las Condiciones Generales de la licencia de visionado on-line y en las condiciones legales para el alquiler o compra de videocopia.

Modificaciones

HAMACA se reserva la posibilidad de efectuar modificaciones en el presente Aviso Legal, así como en las Condiciones de la Licencia de visionado on-line, las condiciones legales para el alquiler o compra de videocopia y las condiciones particulares de cada servicio y/o alquiler o compra de videocopia sin previo aviso, las cuales serán efectivas transcurridas setenta y dos (72) horas.

Exención de responsabilidades

HAMACA no garantiza la ausencia de interrupciones o errores en la conexión y/o acceso a la Website, sus contenidos, incluido el Catálogo, y sus Obras y tampoco garantiza la actualización de los mismos.

HAMACA procurará realizar, en el menor tiempo posible, las actualizaciones y corrección de errores detectados, así como, subsanar las deficencias o errores en el acceso y/o conexión a la Website y sus contenidos.

El uso y el acceso que los Usuarios realicen de la Website y de sus contenidos, así como de las Obras y del Catálogo, salvo que se encuentre cubierto por una licencia concedida por HAMACA, es responsabilidad exclusiva de estos. Todo ello, sin perjuicio de las acciones legales que a HAMACA o a otros terceros puedan corresponderles por el uso y acceso indebido a la Website, sus contenidos, el Catálogo y las Obras; y, en particular, por el ataque, supresión, eliminación o destrucción de las medidas tecnológicas que, en su caso, protejan las Obras.

HAMACA tampoco responderá de los errores de seguridad que puedan producirse ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del usuario o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo por el acceso y/o la conexión a la Website ni por los daños que pudieran causarse por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de HAMACA.

HAMACA tampoco será responsable de los errores, inexactitudes u omisiones en la información que facilitemos siempre y cuando la misma proceda de fuentes ajenas a nosotros y como tal se identifique.

Legislación y jurisdicción

Este aviso legal, así como las condiciones Generales de la licencia de visionado on-line, las condiciones generales de compra y alquiler de videocopias, las condiciones particulares de cualquiera de los servicios ofrecidos y cualquier otro texto con carácter contractual de esta Website se regirá por lo dispuesto en la legislación española.

Expresamente se excluye la aplicación de los artículos 27 y 28 de la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso y uso a esta Website, sus contenidos, el Catálogo y las Obras, así como de la interpretación y cumplimiento de las condiciones de este Aviso Legal, de las Condiciones Generales de la Licencia de visionado on-line las condiciones generales de compra y alquiler de videocopias, las condiciones particulares de cualquiera de los servicios ofrecidos y cualquier otro texto con carácter contractual de esta Website se dirimirá en los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario, siempre y cuando el mismo resida en territorio español; en el supuesto de que el Usuario resida en el extranjero o sea una empresa que no tenga la consideración de usuario y/o consumidor de conformidad con la legislación vigente, las partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España).

última revisión: 17-03-2007

Servicios

LISTA DE SUSCRIPCIÓN


 *** Campos obligatorios
EL CATÁLOGO VISTO POR ...
 

Todos los derechos reservados © 2007 HAMACA
Direcció General de Dret i d'Entitats Jurídiques de la Generalitat de Catalunya (Sec. 1ª Inscripció 33711)
CIF - G-64267065 Pge. del Marquès de Sta. Isabel, 40 08018 Barcelona
Tfn +34 93 303 39 96 Fax +34 93 303 43 10
Tarjeta Visa Verified by Visa Tarjeta Mastercard Mastercard SecureCode