HAMACA. media & video art distribution from Spain.

Búsqueda avanzada

Correo Mapa del sitio Intro Establecer como página de inicio Añadir a favoritos
  • » HOME
  • » Condiciones legales compra y alquiler de videocopias
  •   |      «
  • Atrás
Entrar |  Crear cuenta  | Entrar

Submenu

Condiciones legales compra y alquiler de videocopias

Objeto: Las presentes condiciones generales regulan el régimen de alquiler de videocopia para exhibición pública de la obra que aquella tiene incorporada así como el régimen de la venta de videocopia para su préstamo o consulta in situ en instituciones culturales, docentes y similares. Esta condiciones generales se complementan con el Aviso legal de este Website así como con las licencias necesarias para su contratación definitiva.

  1. Precios
  2. Formas de pago
  3. Envío y plazos de entrega
  4. Devoluciones y cambio de material
  5. Formatos
  6. Garantía
  7. Legislación y jurisdicción


Precios

La lista de tarifas es una guía indicativa para ayudar a calcular de forma aproximada los precios de los diferentes videos del catálogo, estas cifras pueden variar dependiendo de las características del servicio solicitado a HAMACA.

El precio definitivo se confirmará una vez especificados el lugar y la duración de la exhibición así como el ámbito en el que se va a mostrar y el uso específico que se le a a dar al video o selección que se solicite a HAMACA.

Para más información, consultar lista orientativa de tarifas.

Todos los precios expuestos en la lista de nuestros productos son sin impuestos. Esto se debe a que los impuestos aplicables varían según el país que conste en la dirección de facturación del pedido. En el Resumen final de compra se muestra el precio definitivo de la misma, indicando la cantidad correspondiente a los impuestos aplicables según el país elegido en los datos de envío.

En relación al Impuesto sobre el Valor Añadido, como regla general se aplicará el tipo impositivo del 16% para el territorio de la Unión Europea donde es de aplicación este impuesto. Quedarán exentos de pagar este impuesto todas aquellas empresas pertenecientes a países de la Unión Europea exceptuando España. En la venta a cualquier otro país del mundo no se repercutirá IVA, no obstante los sistemas aduaneros de cada país aplicarón las cargas impositivas correspondientes.

Debido a su especial régimen fiscal, son considerados territorios extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Canarias, Ceuta y Melilla. Por lo tanto, las compras realizadas por residentes de estos territorios están exentas del pago del IVA (los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo ni en el del envío, y deberían ser pagados en destino por el receptor de la mercancía).

Formas de pago


a) Ingreso en cuenta o Transferencia

Al seleccionar la transferencia bancaria aparece el número de cuenta (en formato CCC y formato IBAN) en el que efectuar la transferencia bancaria a nombre de HAMACA .Es muy importante que indiques en el asunto el número de pedido, así como tu nombre y apellidos, y realices la transferencia dentro de los XX días posteriores a la fecha de confirmación del pedido para poder validarlo.

Si lo deseas, puedes enviarnos el justificante de la transferencia por fax +34 93 303 43 10, o por correo electrónico atencioncliente@hamacaonline.net. Pero en cualquier caso, no se considerará efectivo el pedido hasta que HAMACA no tenga confirmación bancaria de la transferencia.

No olvides que debes efectuar el pago en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por tu cuenta al optar por este sistema de pago. En el caso de transferencias bancarias realizadas desde fuera de España es muy importante que al ordenar la transferencia comuniques siempre a tu banco hacerse cargo de las comisiones en origen, aquellas comisiones bancarias y gastos correspondientes a tu entidad. De no ser así, HAMACA podrá paralizar el envío de tu pedido al no recibir la cantidad íntegra del mismo.

b) Tarjeta de crédito

Te garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en hamacaonline.net es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. hamacaonline.net utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red.

Así mismo los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta del Banco).

Además te informamos que en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si eres titular de una tarjeta 'securizada' siempre podrías efectuar pagos con tarjeta VISA o MASTERCARD en nuestra tienda.

En el caso de que tu tarjeta no está adherida a este sistema de pago, hamacaonline.net sólo admitirá el pago con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD a clientes con antiguedad y fiabilidad demostradas anteriormente.

En ambos casos, al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se te solicitará siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de tu tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y HAMACA entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line

Para más información visitar http://www.visa.com - http://www.mastercard.com

Envío y plazos de entrega

HAMACA garantiza la entrega al transportista, el mismo día de pago del pedido, de todos aquellos pedidos que se formalicen antes de las 12 horas (hora española), siempre que se encuentren en stock, y salvo que se realicen en sábados, domingos y festivos, en cuyo caso el pedido se tramitarí el primer día laborable posterior al día de realización del mismo. Además, se ha de tener en cuenta que los plazos se computan en días laborables y que pueden verse alterados por fiestas locales o nacionales. Y recuerda, si la forma de pago elegida es transferencia bancaria, no se realizarí el envío del pedido hasta que no tengamos confirmación bancaria de la transferencia.

HAMACA se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas, y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.

Atención: En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales.

Devoluciones y cambio de material

Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con tu pedido, tienes un plazo de 7 días hábiles, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo. (Según art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre.).

Sólo tienes que hacernos llegar el producto en perfectas condiciones y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso. Además, en el caso de cambio, no tendrás que pagar los gastos de envío del nuevo pedido.

No se admitirá la devolución de videocopia, si estos carecen del precinto original.

Los soportes alquilados deberían ser devueltos a HAMACA en un plazo máximo de 7 días desde su última proyección. Esta gestión correrá a cargo del cliente.

Formatos

Los videos se distribuirán en formatos DVD o Betacam Digital según las necesidades de visionado.

Para otros formatos póngase en contacto con nosotros a través del apartado Pídele a HAMACA lo que buscas

Garantía

HAMACA garantiza la ausencia de anomalías o defectos en las videocopias durante el plazo de seis (6) meses desde la recepción de la misma para los supuestos de compra de la videocopia. En los supuestos de alquiler de la videocopia para exhibición de la obra incorporada a la misma, HAMACA otorga idéntica garantía por todo el tiempo que dure el alquiler del soporte.

Ante cualquier falta de conformidad de la videocopia, siempre y cuando la misma no sea imputable a una incorrecta utilización, manipulación, instalación o cualquier otro acto no imputable a HAMACA, ésta procederá a la sustitución de la videocopia.

Para el ejercicio de estos derechos deberían dirigirse a HAMACA domiciliada en Ptge. Marqués de Santa Isabel, nº 40 de Barcelona (08018) o bien mediante correo electrónico a la siguiente dirección atencioncliente@hamacaonline.net.

HAMACA no será responsable por el uso incorrecto o la extralimitación en el mismo y, en particular, por la infracción de los derechos de propiedad intelectual de la obra que contiene el soporte.



Legislación y jurisdicción

Estas condiciones generales se regirán por lo dispuesto en la legislación española.

Cualquier controversia que pudiera derivarse de las mismas se dirimirá en los Juzgados y Tribunales del domicilio del Cliente, siempre y cuando el mismo resida en territorio español; en el supuesto de que el Cliente resida en el extranjero o sea una empresa que no tenga la consideración de usuario y/o consumidor de conformidad con la legislación vigente, las partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España).

última revisión:17-03-2007

Servicios

LISTA DE SUSCRIPCIÓN


 *** Campos obligatorios
EL CATÁLOGO VISTO POR ...
 

Todos los derechos reservados © 2007 HAMACA
Direcció General de Dret i d'Entitats Jurídiques de la Generalitat de Catalunya (Sec. 1ª Inscripció 33711)
CIF - G-64267065 Pge. del Marquès de Sta. Isabel, 40 08018 Barcelona
Tfn +34 93 303 39 96 Fax +34 93 303 43 10
Tarjeta Visa Verified by Visa Tarjeta Mastercard Mastercard SecureCode