HAMACA. media & video art distribution from Spain.

Búsqueda avanzada

Correo Mapa del sitio Intro Establecer como página de inicio Añadir a favoritos
  • » HOME
  • » Ficha de pack
  •   |      «
  • Atrás
Entrar |  Crear cuenta  | Entrar

Ficha técnica

Datos
Trabajo y Biopolítica
HAMACA
02:10:00
2007
Castellano
DV-Cam | Betacam
PAL | NTSC
Copyright
Documento asociado
Palabras clave
estrella

Trabajo y Biopolítica

2007
 

Ficha descriptiva

Everybody knows ,watch connoisseurs will consent that your particular replica chopard watches really should resist the exam of your energy, in design and workmanship. The fake handbags has higher reselling benefit as well as its really worth hardly ever depreciate a whole lot. This lightly ensures that the replica omega watch rather than ticking every single next, it will probably be shifting immediately in a few high-quality ticks. I am hoping this lady replica dior bag buying guideline valuable. All the best in your search for an excellent replica ladies handbag .

Desde finales de los años 70 se han venido dando toda una serie de transformaciones en el ámbito laboral que han tenido enormes consecuencias tanto sobre la forma en que actualmente entendemos el trabajo como sobre como lo experimentamos. Con su creciente inmaterialización, la entrada en la economía de la información, los cambios acaecidos fruto del consenso de Washington y la consiguiente precarización de todos los ámbitos laborales, la creciente flexibilización de las formas de trabajo/vida y la progresiva desvinculación de la profesión de las nociones de vocación, vemos como se abren una miríada de formas de experimentar lo que hasta hace poco era una forma de vida irrevocable.

Estos cambios y mutaciones van a tener grandes repercusiones sobre las formas de vivir de las y los trabajadores que además de ser testigos de la desestructuración de la familia tradicional, la paulatina desarticulación del estado del bienestar y la creciente globalización de la economía, se van a ver sumidos en una crisis identitaria abierta fruto de la ruptura del continuo trabajo/vida. Las formas de relación y modos de vida se van a ver afectadas por todos estos cambios, abriendo nuevos paradigmas de relación intergeneracional, redefiniendo objetivos existenciales, aprendiendo a entender las nuevas formas de contestación y en definitiva, reinventando formas de entender el trabajo como elemento determinante de la relación vida/economía.

Estos cambios no han pasado desapercibidos a toda una serie de realizadoras y vídeo artistas que desde diferentes prácticas y ópticas se han enfrentado a esta problemática, buscando con sus trabajos dotar de sentido o hacer visibles las fisuras abiertas frente a este nuevo paradigma. Con la siguiente selección buscamos hacer patente esta preocupación y ofrecer una serie de aproximaciones a esta problemática. Un claro ejemplo de esto es el trabajo realizado por Marta de Gonzalo y Publio Pérez  Prieto, W: La Force du Bio-Travail,  en el que una pareja deambula por una habitación vacía incapaz de comunicarse entre ellos, su vida laboral ha extinguido cualquier posible afinidad entre estas dos personas. En silencio se preguntan si ha todo ha valido la pena. Por otro lado el vídeo La Memoria Interior de la artista María Ruido nos habla de una ruptura de comunicación intergeneracional, sobre la distancia que la separa de sus padres que se vieron obligados a emigrar a Alemania durante el franquismo para trabajar en una fábrica y ella, que después de acceder a la universidad ya no comparte ni lengua ni imaginario con ellos. Sus aspiraciones ya no convergen, y todo el sacrificio parece no poderse recompensar.  Por otro lado el vídeo Primero de Mayo (la ciudad-fábrica) de Marcelo Expósito nos presenta un panorama en el que la subjetividad del trabajador ha mutado, con ayuda de Paolo Virno nos introduce en la figura del trabajador como virtuoso y se interroga sobre los posibles espacios de conflicto y contestación abiertos dentro de un régimen de producción post-fordista. Por último el vídeo The Mutant del realizador Clemente Calvo nos ofrece con un registro completamente diferente a los anteriores, un retrato de un futuro apocalíptico en el que el trabajo y la esclavitud convergen para crear trabajadores-robot incapaces de escapar de la línea de producción.


De esta manera proponemos una revisión sobre las formas en cheap Replica Watches las que el trabajo contemporáneo afecta a la vida y la compleja relación que entre ambos se genera.

You know ,watch connoisseurs will concur that the replica tag heuer watches should endure the exam of time, within both design and style and workmanship. The gucci replica handbag has significant resale price and it is truly worth do not ever depreciate a whole lot of. I hope this cheap knockoff watches uk getting manual useful. All the best in your pursuit of a fine replica a.lange&sohne watches .

 
 

Todos los derechos reservados © 2007 HAMACA
Direcció General de Dret i d'Entitats Jurídiques de la Generalitat de Catalunya (Sec. 1ª Inscripció 33711)
CIF - G-64267065 Pge. del Marquès de Sta. Isabel, 40 08018 Barcelona
Tfn +34 93 303 39 96 Fax +34 93 303 43 10
Tarjeta Visa Verified by Visa Tarjeta Mastercard Mastercard SecureCode