HAMACA. media & video art distribution from Spain.

Búsqueda avanzada

Correo Mapa del sitio Intro Establecer como página de inicio Añadir a favoritos
  • » HOME
  • » Ficha de autora
  •   |      «
  • Atrás
Entrar |  Crear cuenta  | Entrar

Submenu

Antoni Abad

Biografía

Este vídeo-artista catalán, es uno de los primeros en aprovechar tanto los nuevos recursos que ofrece la tecnología digital, como el tirón mediático que proporciona. Su primera aportación es Sísif, que se presenta en 1995, simultáneamente en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) y en el Museo de Wellington en Nueva Zelanda, situado en las antípodas. En la página dividida en dos partes, dos hombres completamente desnudos tiran de la misma cuerda, unificando metafóricamente el mundo a través de la web. Los dos proyectos siguientes, que se inscriben en una línea minimal-conceptual, reducen a los mínimos términos el uso de las herramientas específicas del medio. Abad es un artista multidisciplinario que ha llegado a Internet después de sus incursiones en el campo del vídeo y de las instalaciones.

En febrero del 99, su obra 1.000.000, presentada en Arco, gana el Premio Arco Electrónico y es adquirida por la Fundación Sanitas, convirtiéndose en la primera obra de net.art vendida en España. En septiembre del mismo año, Z es uno de los tres proyectos españoles producidos por el Mecad de Sabadell (Barcelona) para participar en la mega exposición Net_Condition en el ZKM de Karlsruhe en Alemania.

Licenciado en Historia del Arte de la Universidad de Barcelona, sus proyectos han sido expuestos en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona, 2003; P.S.1., Long Island City, Nueva York, 2003; Hamburger Bahnof, Berlín, 2002; Media Lounge/New Museum of Contemporary Art, Nueva York, 2001; artista invitado en Le Fresnoy, Francia, 2000; Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, 1999; 2ª Bienal Iberoamericana de Lima, 1999; ZKM'net_condition, Karlsruhe, 1999; Dapertutto/ Bienal de Venecia, 1999; Espacio Uno/Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, 1997.

 

You might already know ,watch enthusiasts will recognize a replica watches review ought to withstand the test of your time, within style and workmanship. The best replica handbags uk has higher resale value along with its worth do not ever depreciate a whole lot. This quickly suggests that the replica blancpain watches as opposed to ticking each second, it will probably be transferring easily in a few excellent ticks. I really hope this fashion replica purse acquiring manual beneficial. Best of luck as part of your quest for an excellent cheap replica lv handbags .

 

Statement

La obra de Antoni Abad, desde su diversidad de registros y soportes, presenta una profunda afinidad con ese universo imaginario de Kafka, en el que los animales actúan como espejo del hombre. Nacido en una familia de creadores, comenzó a trabajar en el terreno del dibujo y la pintura, aunque casi de manera inmediata sus piezas buscaban el paso al volumen. En su escultura utilizó materiales 'blandos', como plásticos trenzados o gomaespuma, y después estructuras de carpintería metálica de uso industrial, como el mecalux.


En todo ese primer ciclo de su trabajo, que se prolonga hasta 1994 cuando empieza a emplear medios electrónicos, Abad intenta conjugar una estética minimalista con el dinamismo de las formas. Ese interés por el proceso, que implica ya una voluntad narrativa, se hace patente en sus primeros catálogos, que documentan el proceso de realización y de disposición en el montaje de las piezas, y no meramente el objeto como algo estático.

La búsqueda minimalista le lleva a interesarse por las unidades de medida, por la medida 'exacta' de las cosas, de la experiencia, y del paso del tiempo. En ese punto se produce su deriva hacia los soportes audiovisuales.

 
 

Todos los derechos reservados © 2007 HAMACA
Direcció General de Dret i d'Entitats Jurídiques de la Generalitat de Catalunya (Sec. 1ª Inscripció 33711)
CIF - G-64267065 Pge. del Marquès de Sta. Isabel, 40 08018 Barcelona
Tfn +34 93 303 39 96 Fax +34 93 303 43 10
Tarjeta Visa Verified by Visa Tarjeta Mastercard Mastercard SecureCode