HAMACA. media & video art distribution from Spain.

Búsqueda avanzada

Correo Mapa del sitio Intro Establecer como página de inicio Añadir a favoritos
Entrar |  Crear cuenta  | Entrar

Proyecto

HAMACA es una distribuidora de videoarte y artes electrónicas constituida por iniciativa de la AAVC y dirigida por YProductions. El nombre HAMACA responde al tipo de sistema operativo bajo el que pretendemos funcionar: ser una red horizontal unida por varios puntos. Nuestro objetivo principal es poder hacer llegar trabajos en formato vídeo a un gran número de personas o instituciones para facilitar de esta forma su difusión y visionado.

La distribuidora es una entidad sin ánimo de lucro al servicio de los autores y usuarios que tiene por objetivo activar la difusión de la obra y generar un flujo económico para la producción de los artistas, siguiendo así la línea de actividades realizada por la AAVC a lo largo de todos estos años.

HAMACA es el intermediario que facilita y asegura la presencia de las producciones videográficas actuales e históricas en proyecciones y programaciones audiovisuales nacionales e internacionales además de abrir mercado en lo nuevos medios de comunicación e información.

Las obras contenidas en el catálogo han sido previamente escogidas por un comité de selección constituido por una selección de profesionales y personas conocedoras del medio como son Susana Blas, Eugeni Bonet, Juan Guardiola, Esther Regueira, Fito Rodríguez, Jorge Luís Marzo, Lola Dopico y Virginia Vilaplana .

¿Por qué una distribuidora de videoarte y media art?

En las últimas décadas, la práctica del videoarte o la utilización del video para formalizar determinadas propuestas artísticas, ha experimentado un fuerte impulso. Los medios y sistemas derivados de los cambios tecnológicos en el mundo de la información y comunicación han sido motivo de estudio y trabajo de los artistas visuales produciendo así nuevas prácticas artísticas y estableciendo nuevos tipos de relación con los espectadores. De la misma manera, la edición no lineal de video se ha extendio gracias a la aparición de equipos informáticos de bajo coste afianzando este crecimiento.

Ausencia de un intermediario

Actualmente no existe ninguna distribuidora de videoarte, artes electrónicas y cine experimental en el estado español que pueda mediar y facilitar su difusión. Para fomentar el visionado de una producción tan importante (tanto desde el punto de vista histórico como de tendencias artísticas actuales) es necesario un intermediario. Actualmente la ausencia de una distribuidora es un déficit estructural del sector y uno de los principales obstáculos que impiden normalizar la práctica artística. La aparición de una distribuidora es clave para propiciar el acceso de estas producciones a todos los públicos y para normalizar la producción de nuevas prácticas artísticas. Llevar a cabo una programación de video o de producciones interactivas en el estado español, supone para la institución que la coordine (museo, centro, escuela, emisora, etc.) contactar con cada autor, negociar en cada caso el pago por alquiler y en la mayoría de los casos, recibir varios tipos de formato entorpeciendo así su visionado. La inexistencia de un canal de distribución que regule y normalice esa intermediación, es un freno para la difusión de las artes electrónicas en el estado y un obstáculo para su proyección internacional.

Servicios

LISTA DE SUSCRIPCIÓN


 *** Campos obligatorios
EL CATÁLOGO VISTO POR ...
 

Todos los derechos reservados © 2007 HAMACA
Direcció General de Dret i d'Entitats Jurídiques de la Generalitat de Catalunya (Sec. 1ª Inscripció 33711)
CIF - G-64267065 Pge. del Marquès de Sta. Isabel, 40 08018 Barcelona
Tfn +34 93 303 39 96 Fax +34 93 303 43 10
Tarjeta Visa Verified by Visa Tarjeta Mastercard Mastercard SecureCode