Hamacaonline

Catalog

News

El Conde de Torrefiel


El Conde de Torrefiel es un grupo de artistas residentes en Barcelona que se reúnen para hacer teatro.  Las creaciones de El Conde de Torrefiel tienen su punto de partida en el arte plástico, la literatura contemporánea y la performance, con el fin de confrontar realidades y trascender los parámetros del lenguaje verbal, para convertir así las constantes de la comunidad en poesía escénica. El Conde de Torrefiel propone desmembrar y analizar la realidad o las partes que construyen la realidad, tal y como la experimentamos en cuanto seres humanos; para luego disociarla y trasladarla a escena a través de la palabra y la construcción de un discurso o el cuerpo y la abstracción del movimiento.



La Discreción, La Vulgaridad y El Entretenimiento, se presentan entre 2007 y 2010 en diferentes espacios de ciudades como Valencia, Madrid, Bilbao y Barcelona. Estas propuestas componen una trilogía que se estrena en noviembre 2010 en el Antic Teatre de Barcelona, con el título La historia del rey vencido por el aburrimiento. En 2011 la asociación de danza La Porta de Barcelona comisiona un video para su IV edición del Ciclo Sobrenatural. El video Morir Nunca. se presenta en el Festival LP ’11 de Barcelona y el Festival de Arte Hormonado de Bilbao. En los V encuentros de Magalia, organizados por la Red de Teatros Alternativos, empieza el proceso de creación de Escenas para una conversación después del visionado de una película de Michael Haneke que se presenta en Valencia en noviembre 2011 y en Barcelona en 2012.

 

 

En 2011 también se estrena en Matadero de Madrid Observen cómo el cansancio derrota al pensamiento en el marco del Festival SISMO, además la pieza viaja al Teatro Glej de Ljubljana (Eslovenia) dentro del ciclo CAV_A (Catal artist visiting ____ artist). En 2012 la pieza tiene prevista su presentación en Barcelona, primero en marzo en La Pedrera dentro del Ciclo NOVES ESCENES, NOVES MIRADES y después en mayo en la sala PB del Mercat de les Flors dentro de la programación del Festival NEO.

 

 

 

 

Paralelamente a El Conde de Torrefiel, Pablo Gisbert y Tanya Beyeler forman parte del equipo artístico de la compañía de danza La Veronal, seleccionada para la red de danza europea Module Dance, con el apoyo del Mercat de les Flors de Barcelona, casa de danza donde estrenó Rússia en 2011 y donde tiene previsto su próximo estreno en 2013.

 

 

Titles