QUEDA ABIERTA LA CONVOCATORIA HAMACA 2011

6 de octubre de 2011

Convocatoria Hamaca 2011 from HAMACA on Vimeo.



Abrimos la convocatoria para la inclusión de nuevos vídeos en el catálogo de HAMACA. A continuación os detallamos las condiciones de participación:

1. PARTICIPANTES: Cada autora/autor, de nacionalidad o residencia española, podrá enviar hasta un máximo de tres vídeos de cualquier fecha de producción, siempre y cuando estos: - Sean en versión monocanal. - Estén realizados en castellano o cualquier otro idioma siempre que incluyan subtítulos en español.

2. PRESENTACIÓN: Los vídeos deberán presentarse en formato .mov en un DVD de datos. Este deberá etiquetarse con el nombre del autor/autora y títulos de los vídeos. El dvd (o dvds) también deberá incluir la siguiente documentación digital: breve biografía, statement de la autora/autor y datos técnicos y sinopsis de las obras presentadas, además de los datos personales donde conste una dirección de e-mail y un teléfono de contacto.

3. ENVÍOS: Los vídeos podrán enviarse por correo postal o mensajería, o entregarse en mano, hasta el 31 de Octubre de 2011. Sólo se aceptarán aquellas solicitudes cuyo envío no sea posterior al 31 de Octubre -se tomará como referencia la fecha del matasellos-.

La dirección de envío es la siguiente: CONVOCATORIA HAMACA 2011 Pge. Marquès de Sta. Isabel, 40 08018 - Barcelona tel. +34/ 933.033.996 fax. +34/ 933.034.310 Horarios de recepción: de 10 a 14h de lunes a viernes.

4. SELECCIÓN: El comité de selección se reunirá a finales de noviembre y estará formado por los siguientes expertos:

Antoni Mercader, historiador del arte de los media y de las formas de expansión audiovisual y multimedia. Doctor en Comunicación Audiovisual. Profesor titular de los Estudios de Comunicación Audiovisual de la Universitat de Barcelona. Director del proyecto europeo Vivid [Radical] Memory, programa Cultura 2000, 2006-2007. Co-coordinador del proyecto europeo GAMA Programa e-content (2007-2009). Miembro del Grupo de Investigación Laboratorio Medios Interactivo LMI (consolidado). Asesor y coordinador de actividades de la Mediateca Caixaforum. Barcelona (1995-2007)

Aimar Arriola, comisario e investigador. Ha participado en el Programade Estudios Independientes del MACBA (Barcelona) y el Curatorlab de la Konstfack University (Estocolmo). Como agente independiente, ha desarrollado proyectos en espacios como Moderna Museet, Estocolmo; sala rekalde, Bilbao; Hangar/CASM, Barcelona; Espacio Abisal, Bilbao, entre otros. En paralelo ha trabajado en el área curatorial del Museo Guggenheim Bilbao. Entre sus exposiciones más recientes está "Antes que todo" (CA2M, Madrid), co-comisariada con Manuela Moscoso.

Josetxo Cerdán, Profesor de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. Co-editor y autor de Mirada, memoria y fascinación. Notas sobre el documental español, Documental y Vanguardia, Suevia Films-Cesáreo González. Treinta años de cine español, Ricardo Urgoiti. Los trabajos y los días y del monográfico Después de lo real (Archivos de la Filmoteca, n°57-58). Actualmente es director artístico de Punto de Vista, Festival Internacional de Documental de Navarra. http://www.puntodevistafestival.com/

Nuria Enguita es co-editora de Afterall Journal y miembro del equipo de dirección del programa arteypensamiento de la Universidad Internacional de Andalucía- UNIA, donde desarrolla el programa de seminarios con artistas Narrativas de Fuga, Es co-curadora del Encuentro Internacional de Medellín 2011 (www.mde11.org). Licenciada en Historia y Teoría del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, de 1991 a 1998 trabajó en el IVAM como conservadora de exposiciones. De 1998 a 2008 fue directora de Proyectos de la Fundació Antoni Tàpies, Barcelona.

Toda la información correspondiente a la selección de los vídeos se hará pública en www.hamacaonline.net y se notificará por correo a los participantes.

Los vídeos no seleccionados se podrán recoger durante el plazo de 1 mes desde la resolución. Cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotras a través de: info@hamacaonline.net